Descripción
Cada sensor se calibra radiométricamente a un estándar rastreable por NIST. Las lecturas se emiten en unidades de densidad de flujo radiante. La información de calibración se almacena a bordo del sensor para que nunca tenga que preocuparse por mantener un registro de los coeficientes de calibración.
NDVI y PRI se calculan como la relación entre la radiación reflejada e incidente, medida con sensores de visión descendente y ascendente, respectivamente. Dependiendo de las condiciones ambientales del cielo, un sensor de visión ascendente puede proporcionar valores de referencia para múltiples sensores de visión descendente. Estos índices se correlacionan con variables del dosel como:
- Eficiencia de uso de la luz (LUE).
- Biomasa y rendimiento de cultivos.
- Fenología de cultivos y bosques.
- Crecimiento del dosel.
- Rendimiento fotosintético/captación de CO2.
- Los sensores SRS miden la radiación incidente o reflejada en dos bandas:
- Las bandas del Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) se centran a 650 nm y 810 nm con 50 nm y 40 nm de ancho total medio máximo (FWHM), respectivamente.
- Las bandas del Índice de Reflectancia Fotoquímica (PRI) se centran a 532 nm y 570 nm con 10 nm FWHM.
Los sensores de SRS en posición ascendente tienen una vista hemisférica con difusores de teflón que proporcionan una respuesta corregida en el coseno. Deben montarse sobre el dosel con una vista despejada del cielo.
Los sensores de visión descendente están equipados con reductores que restringen el campo de visión del SRS a 36°. Los reductores de campo le permiten apuntar el sensor a un objetivo específico y excluir del campo de visión los elementos que no son del dosel, como una infraestructura de torre. El sensor puede montarse para monitorear plantas individuales, cultivos en hileras, parcelas o bosques. La altura de montaje determinará el área de medición. El tamaño del punto de medición en un ángulo de visión nadir es = 0.35 x altura sobre el dosel.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.